¡Nuevos cursos en Zaragoza y

Huesca!

Curso de monitor de tiempo libre

en Aragón:

• El curso de Monitor de Tiempo Libre tiene como finalidad la formación de personas en actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud. Está organizado en tres fases (según normativa de la D.G.A):
    • Fase teórico-práctica: 154 horas de duración (104 horas presenciales + 50 horas de trabajos a distancia).
    • Fase Práctica: Puede realizarse de manera intensiva mediante 10 días en un campamento, o de manera extensiva, durante 160 horas en un programa educativo de ocio en el tiempo libre.
    • Memoria explicativa de las prácticas: Trabajo que resume las prácticas efectuadas.

Titulación:

La realización del Curso de Monitor de Tiempo Libre posibilita la obtención del Título Oficial expedido por la Diputación General de Aragón a través del Instituto Aragonés de la Juventud. Para la tramitación del mismo es necesario haber superado satisfactoriamente:
    La fase teórico-práctica (asistencia obligatoria al 80% por módulo formativo) y la fase práctica, así como, la memoria explicativa de las prácticas.

Condiciones de acceso:

– La matrícula será siempre personal e intransferible

– Para formalizar la matrícula es necesario:

• Fotocopia documento de identidad en vigor
    • Fotocopia de la ESO (Graduado en educación secundaria obligatoria) o equivalente. Se considera equivalente a estos efectos el título de graduado escolar, tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, o tener aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En caso de ser título realizado fuera de España, este tiene que estar homologado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• Dos fotos de tamaño carné.
    • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por el alumno.
    • Resguardo del ingreso de pago.
    • Haber realizado una breve entrevista personal.

-El importe podrá hacerse efectivo a través de ingreso bancario.

– La titulación que se obtendrá al finalizar todo el proceso está homologada por Gobierno de Aragón, por medio del Instituto Aragonés de la Juventud. En el diploma y/o carnet consta el nombre de la Escuela de Tiempo Libre en la que se realiza el curso respectivo.

– En caso que la entidad se vea en la necesidad de cancelar una sesión presencial, por motivos externos al centro, esta deberá reponerse y su asistencia es obligatoria.

-La Escuela se reserva el derecho de anular algún curso cuando el número de alumnos no sea suficiente a juicio de la Escuela. Si se ha realizado el pago, se devolverá íntegramente.

-La anulación del curso por parte del alumno hasta 7 días antes del comienzo del curso da derecho a la devolución del 80% del importe. Pasado este plazo no se reintegrará cantidad alguna. Si pasado un mes del comienzo del curso no se ha recogido dicho importe, se entenderá que se renuncia al mismo.

Precio: 240 € (210€ para voluntarios de YMCA).

ZARAGOZA. Fechas: Del 4 de noviembre al 11 de diciembre del 2019.

Lugar: sede YMCA en San José -Avenida San José, 209.
    Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30, 104 horas teóricas presenciales  + 50 horas horas (trabajos a distancia).

HUESCA. (Intensivo Septiembre) Fechas: Del 2 de septiembre al 18 de septiembre del 2019.

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19h. 105h teóricas

Forma de pago:

• Para los cursos realizados en Zaragoza: mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente nº 2100 4524 46 2200015106.
    • Para los cursos realizados en Huesca: mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente nº 2086 0300 36 3300363314.

Plazo de inscripción: Hasta agotar plazas.

Contenido:

• Manipulador de alimentos.
    • MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
    • MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
    • MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Incluye:

• Título de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
    • El importe total del curso incluye gastos materiales y documentación, así el seguro que cubre el periodo de prácticas.

• Opción de realización de las prácticas en los distintos programas socio-educativos de los que dispone la entidad tras valoración del responsable del programa.
    • Tutorías para la elaboración de la memoria de prácticas.
    • Tramitación de la documentación necesaria para la obtención del Título Oficial.
    • Asistencia al alumnado en la fase teórica.

Puedes informarte en nuestro centro de YMCA en ZARAGOZA.
    C/ Corona de Aragón, 17, 50009 Zaragoza.
    Tfno. 976 568 130. E-mail: j.constantin@ymca.es y lsanchez@ymca.es

Puedes informarte en nuestro centro de YMCA en HUESCA.
    Travesía Ballesteros, 21-23, 22001 Huesca.
    Tfno. 9747 225 884. E-mail: huesca@ymca.es

Programación 2019