Escuela de Animación Juvenil YMCA en Castilla-La Mancha, Toledo.

ITINERARIO DE DESARROLLO JUVENIL

Escuela de Animación Juvenil desde 1999 (autorizada según Decreto 73/1999 con el nº 3 en el registro de la JCCM)

CURSO DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES (PLAZAS AGOTADAS)

El curso de monitor de actividades juveniles de 250 horas teórico/prácticas está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. El curso tiene como finalidad la formación de personas en actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud.

Condiciones de acceso: Para inscribirse es necesario tener una edad mínima de 16 años cumplidos.

Nº Plazas: 25 alumnos por curso.

Fechas: todos los días seguidos desde el 01 al 31 de Marzo de 2024.

Horario: Viernes de 16:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas, alguno de los días se realizará la sesión de forma continua, se informará durante el curso.

Lugar de realización: YMCA Toledo. C/ Carreteros, 7. 45003 Toledo.

Precio: 250 €.

Plazo de inscripción: hasta el 26 de Febrero de 2024.

Titulación: Monitor/a de Tiempo Libre.

Contenido:

El curso consta de un total de 250 horas (100 horas teóricas y 150 de prácticas, que podéis hacerlas en YMCA), además, a lo largo del año habrá sesiones de formación continua que serán impartidas por el equipo de docentes de YMCA Toledo. Los aspectos tratados, en la parte teórica, cubren todos los campos de intervención del monitor de ocio y tiempo libre:

• Psicología, y sociología infantil.
  • Gestión de recursos humanos y materiales en el campo de la animación
  • Elaboración de proyector
  • Legislación.
  • Intervención social.
  • Primeros auxilios
  • Educación ambiental

Clases interactivas y participativas: realización de un proyecto, y de adquisición de roles; en aplicación de técnicas adquiridas: expresión, talleres, primeros auxilios; gestión de recursos, etc. El importe del curso incluye:

• Profesorado
  • Realización y seguimiento de prácticas
  • Tramitación del título

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA REALIZAR EL CURSO:

• Fotocopia DNI.
  • Justificante de pago (antes de realizar el pago preguntar para ver si se realiza, llamando al teléfono 925 224 279).

Nº de Cuenta: La Caixa: ES64 2100 4496 0902 0003 5340

Indicad: Nombre del participantes y Curso de Monitores Primavera 2024 YMCA Toledo.

• Foto tamaño carnet.
  • Curriculum Vitae (no es obligatorio).

Dicha documentación se puede hacer presencialmente en la entidad o vía mail, escaneando los documentos que se les indica.

Para mayor información puede optar por estas opciones:

YMCA en Toledo, C/ Carreteros, nº 7. 45003 Toledo

Tfno. 925 224 279

Mail: toledo@ymca.esrmoron@ymca.es

QUEREMOS CONTAR CON TU ILUSIÓN Y COMPROMISO

Comparte tu tiempo. Ayuda a otros a superarse. Defiende sus derechos.

Los voluntarios y voluntarias son esenciales para el desarrollo de nuestra misión. Gracias a su aportación contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Todos nuestros voluntarios son personas sensibilizadas y motivadas por las necesidades de los colectivos más vulnerables (infancia, juventud, familia, inmigrantes, personas en situación de desempleo, etc). Por eso impulsamos un gran número de programas y actividades en nuestros centros, donde los voluntarios participan en sus actividades diarias.

EL VOLUNTARIADO TE PERMITE…

• Ser agente de cambio que quiere transformar la realidad que vivimos.
  • Poner tus conocimientos o experiencia laboral al servicio de los demás.
  • Desarrollar valores sociales como la diversidad, solidaridad, inclusión social, derechos humanos, etc.
  • Crear oportunidades y reducir la vulnerabilidad entre las personas que están pasando dificultades en su vida.
  • Ser más feliz, tener una visión más positiva de todo lo que nos rodea y creer que es posible un mundo más justo.

¿DÓNDE TE GUSTARÍA AYUDAR?

Algunos de nuestros programas son:

• Refuerzo educativo: para aquellos voluntarios que quieran participar en actividades de refuerzo con niños y jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento escolar.
  • Ocio y tiempo libre: ofrece un voluntariado con niños basado en actividades lúdicas, donde se pretende entretener y educar en valores a través de la imaginación y la creatividad.
  • Español para extranjeros: para aquellas personas con ganas de enseñar español a personas adultas inmigrantes.
  • Empleo: como persona referente de un itinerario personalizado de acompañamiento, que favorece la inserción de personas desempleadas.
  • Y muchas más actividades donde podrás desarrollar tus habilidades sociales, experiencia y valores.

Tu compromiso es esencial para llegar a transformar la vida de más personas.

Además, somos una Entidad Reconoce. Esto quiere decir que formamos parte de una red formada por organizaciones que impulsan el reconocimiento de las competencias y habilidades desarrolladas a través de la participación solidaria en una asociación. Al hacer voluntariado en nuestra organización puedes solicitar una acreditación de tus competencias transversales que se tienen muy en cuenta hoy en día en los procesos de búsqueda de empleo para demostrar tus aptitudes profesionales además de tu experiencia profesional.

LUGAR: C/ Carreteros, 7 en el local de YMCA en Toledo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 13 de abril de 2021.

FECHAS CURSO: del 15 de abril al 13 de mayo de 2021.

HORARIO:  los jueves de 17:45h a 19:45h.

PRECIO: Gratuito

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA REALIZAR EL CURSO:

• Fotocopia DNI
  • Foto tamaño carnet
  • Curriculum Vitae
  • Inscripción alumnos rellana y firmada